HOMO TECNOLOGICUS

Homo tecnologicus es un retrato del hombre en la era digital. Internet y las redes sociales han transformado la esencia misma de la sociedad creando islas narcisistas de yos. El individuo se exhibe en la red como en un escaparate para capturar la atención, para que se le reconozca un valor. Hoy lo único que da valor al ser es el aparecer, el exhibirse.  El rostro humano se convierte, así, en un rostro que se disuelve por entero en su valor de exposición.
La Red apenas ha conseguido que la abundancia camufle la fragilidad de los vínculos sociales que genera. La comunicación universal tiene su correlato en una soledad universal.  Y el amor aparece, con las tecnologías de la elección, como un producto del capitalismo de mercado dónde el encuentro con el otro se convierte en una elección extremadamente racional. ¿La tecnología nos hace más humanos?

 

Homo tecnologicus is a portrait of mankind in the digital age. Internet and social networks have transformed the very essence of society by creating isolated islands of narcissism. The individual is displayed on a network as a showcase to capture attention, so that it is recognized and valued. The only thing valued today is the display itself. The human face becomes, thus, a face that dissolves entirely on its value of exposure.

Universal communication finds its counterpart in universal loneliness. Love appears, with the technologies of choice, as a product of capitalism where the meeting with the other becomes an extremely rational choice. Does technology make us human?

 

La tecnología eléctrica ya está dentro de nuestros muros y estamos embotados, sordos, ciegos y mudos ante su encuentro con la tecnología de Gutenberg (Marschall McLuhan, 1964).

Espectáculo de danza contemporánea.

Creación e interpretación: Jordi Soler y Gisela Riba
Texto: Jordi Soler, Gisela Riba y Marta Llobet
Vídeo: Garbi K.V
Fotografía: Nora Baylach
Diseño de luces: Artur Díaz
Vestuario: María Jesús Vegas 
Producción: Psicoproject en moviment
Co-producción: CC Can Felipa y Cotxeres Borrell

duració: 1 hora

 

Producida en el 2016.

-Residencia de creación CC Can Felipa "El meu veí fa performance".
 

Psicoproject en moviment

© 2010-2019 Psicoproject en moviment. 
 

  • Facebook Social Icon